martes, 11 de mayo de 2010

In Bleu

Mis venas comienzan a secarse, mis manos,
Frías como el Cocytos, caen rendidas, tocan el umbral
Una ninfa entona un réquiem, mi existencia deja su allegro y se sumerge en un adagio,
Los demonios quieren acabar su adviento y recibir mi cuerpo.

Mis labios, aquellos labios que otrora tiempo fueron palacio del deseo
Hoy tan sólo sirven de entrada a un mortecino silencio,
Mis ojos, testigos de escarnios y flagelaciones
Pronto serán comida de cuervos, nido de parásitos, espejo del recuerdo.

La botella rueda glaseando mi navaja,
Derramando las últimas gotas del preciado elixir,
La nieve recubre mi rostro, danza con el viento
Viéndome partir al entrañable reino.

Allí quedan mis escombros, mis malditos escombros
Las cortinas cubren mis piernas, aquellos capiteles y columnas del placer
Siento miedo, terror, un espectro sale a mi encuentro
Me da la bienvenida, me da su afecto.

1 comentario:

  1. Blue Room escribe In Bleu en isotopías fáciles de agrupar, la sequedad, el frío, la rendición, el réquiem, el sumergirse hasta llegar a los demonios y al cuerpo de quien habla. La entrega del cuerpo a los demonios, recuerdo lejano de Lovecraft.La comida del cuervo, el nido de parásitos son buenas imágenes para esta atmósfera, "espejo del recuerdo" es una idea de la cual se puede prescindir. Las últimas imágenes están bien escogidas, los escombros, las cortinas que cubren sus piernas, y el espectro es el signo de la bienvenida. Jacobo

    ResponderEliminar